www.vetdental.es
Telf.: (+34) 655.065.066
Área para veterinarios

Guías para el cuidado de la mascota

Una buena salud general de las animales debe ir acompañada de una buena salud en la boca. Nadie diría que un perro con una herida infectada, dolorosa y maloliente en una pata es un perro saludable. Desgraciadamente, esto ocurre a con mucha frecuencia cuando es la boca la que está afectada, y no se le da la importancia realmente tiene. Se debe tomar conciencia que la dentadura necesita unos cuidados frecuentes para mantenerla sana, y tratar a tiempo los problemas que en ella aparezcan.

Varios son los pilares en los que se basan una buena prevención de los problemas orales en las mascotas:

• Visitar al veterinario periódicamente, realizando una revisión dental, como mínimo, una vez al año en los adultos, y en cachorros cada 4 meses., haciendo hincapié en el periodo de cambio de dentición.
  • Comenzar una rutina de cuidados dentales en casa, recomendable ya desde cachorros. El cepillado de dientes es el método más eficaz para evitar la aparición y el avance de la enfermedad peiodontal.
  • Ver la guía de cómo hacer más fácil
    el realizar el cepillado dental.
  • Existen productos en el mercado que ayudan a mantener una mejor higiene dental, como golosinas, geles para aplicar en la encía, antisepticos que se echan en el agua de bebida. Pueden ser un complemento interesante al cepillado, y una alternativa en los casos en los que éste sea imposible de realizar.
  • Una dieta basada en pienso de alta calidad previene los problemas dentales. Hoy en día casi todos estos piensos contienen aditivos que ayudan a evitar la formación de placa bacteriana. Además, los granos de pienso producen un efecto mecánico al ser triturados que también ayuda a eliminar la placa.

Odontología y cirugía maxilofacial veterinaria